- UN TRIBUTO A MI MUNDO INGENUO -

En los años 90', la pintura Naïve, detallista y descriptiva, fue la más indicada para expresarme.
El arte NaÏf embellece la visión de la vida.
Detrás de cada obra “ingenua”, existe una filosofía clara y esperanzada.
Un ser escéptico o egoísta no podría ser un artista naïf.
El Naïf devela el alma de un soñador empedernido.
Y hace más buenas a las personas que lo contemplan.


AMIGOS DEL BLOG.

CARLOS GARDEL y su Fans Club.

"Nostalgias del Gardel fans Club", acrílico y collage, 100cm x 100cm, 1998.

Carlos Gardel fue el cantante de Tangos más popular de los años 20’ y 30’.Se convirtió en un mito, ya que además del éxito mundial obtenido en su vida, falleció joven en un accidente aéreo en Medellín (Colombia).En homenaje a nuestro primer ídolo tanguero, el adorado Carlitos, realicé una serie de pinturas inspirada en la devoción que le profesaron sus admiradoras: las denominé “El Gardel Fans Club”. Las imaginé como unas coquetas y soñadoras muchachas, algo ingenuas, que se reunían a escuchar los tangos de Gardel, entre suspiros. Juntaban sus fotos, sus discos, bailaban tangos, una conseguía un autógrafo, otra tocaba el bandoneón…




"Las coleccionistas", acrílico y collage, 60cm x 50cm, año 2004.
Esta pintura inspiró el cuento que pueden leer en este link: 



"Tangos y suspiros en el Gardel fans Club", t.mixtas, 60cm x 50cm, 2005.


"Carlitos fans Club", acrílico y collage, 50cm x 40cm, año 1996.

Cuenta Julio Cortázar, mientras vivía en París: “…Unos amigos me han dejado una victrola y unos discos de Gardel…A Gardel hay que escucharlo en la victrola, con toda la distorsión y la pérdida imaginables, su voz sale de ella como la conoció el pueblo. …Cuando Gardel canta un tango, su estilo expresa el del pueblo que lo amó. …En su voz de compadre porteño se refleja, espejo sonoro, una Argentina que ya no es fácil evocar.”
La pintura "Devota de su voz", de la serie del Gardel Fans club, fue inspiradora del cuento "Ilusión Marina, el éxito que nunca grabó Gardel", cuya autora es la escritora y periodista Catalina Pantuso. La bella historia conserva el mismo espíritu de esta época impregnada de romanticismo...Pueden leerla en este link:
Ilusión Marina, el éxito que nunca grabó Gardel.