- UN TRIBUTO A MI MUNDO INGENUO -

En los años 90', la pintura Naïve, detallista y descriptiva, fue la más indicada para expresarme.
El arte NaÏf embellece la visión de la vida.
Detrás de cada obra “ingenua”, existe una filosofía clara y esperanzada.
Un ser escéptico o egoísta no podría ser un artista naïf.
El Naïf devela el alma de un soñador empedernido.
Y hace más buenas a las personas que lo contemplan.


AMIGOS DEL BLOG.

QUERIDOS AMIGOS:


¡¡¡BIENVENIDOS!!!

Amantes del Tango, románticos, nostálgicos...aquí podrán conocer el alma de Buenos Aires, su música, su gente, bajo la lupa de mi mirada Naïf. Este blog es un recorrido por algunas pinturas de una etapa de mi vida. Breves textos acompañan las imágenes y revelan su fuente de inspiración. Los Tangos escogidos no son casualidad: Gardel es el espíritu amoroso de esa época feliz; Tita Merello, una de las más grandes estrellas del cine argentino, porteña querida, fue la ídola de mi abuela, quien cantaba como ella "...Se dice de mí". Libertad Lamarque, otra diva de aquellos años, apodada "La novia de América", era casi el "amor imposible" de mi abuelo, que admiraba su tersa piel de porcelana. Ambas crearon la modalidad vocal femenina en el Tango. Estas viejas melodías, son las que se tarareaban en mi casa; las escuché de niña y las evoqué con mi pincel. Muchas Gracias! por acompañarme a abrir el baúl de mis recuerdos!!!
Para consultas sobre las obras e imágenes, propuestas o comentarios, deben enviar un mail a gracielabelloarte@gmail.com